Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma del Estado de México y Maestro en Historia por el Colegio Mexiquense, actualmente es estudiante del Doctorado en Historia Moderna y Contemporánea en el Instituto Mora. Sus principales líneas de investigación son los estudios cinematográficos, las representaciones sociales y los estudios de la pobreza.
[ezcol_1half]Mesa de reflexión: La UNAM y los fondos fílmicos del 68
[/ezcol_1half][ezcol_1half_end]
[/ezcol_1half_end]
Licenciado en Historia por el Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Diplomado en Historia de la Fotografía por el INAH y egresado en Restauración y Archivística Fílmica por la FIAF en la George Eastman House de Rochester, Nueva York. Fue editor del Diccionario de la Producción Cinematográfica Mexicana 1970-2000 (Filmoteca de la UNAM), coordinador de la serie de videos “Tesoros de la Tauromaquia de la Filmoteca de la UNAM” y del video sobre Santa de Antonio Moreno, la primera película sonora mexicana. Colaboró en la restauración digital de la película El tren fantasma de Gabriel García Moreno. Es responsable de la Base de Datos “Filmografía Mexicana” de la Filmoteca de la UNAM y es Jefe del Departamento de Catalogación de la misma.
[ezcol_1half]Mesa de reflexión: La UNAM y los fondos fílmicos del 68
El archivo vivo de la Filmoteca: Movimiento Estudiantil 1968
[/ezcol_1half][ezcol_1half_end]Mesa de reflexión: Rescate y restauración: los fondos del CUEC, su preservación y catalogación
[/ezcol_1half_end]
En 1984 se integró a la naciente Biblioteca de la Filmoteca UNAM, apoyando en la catalogación de la colección bibliográfica y la prestación de los servicios bibliotecarios. En 1989 fungió como Secretaria del Comité para la creación de las Bases de Datos de las Colecciones de la Dependencia. En 1995 fue nombrada Jefe del Departamento de Documentación y tomó a su cargo las áreas de Biblioteca, Fototeca, Iconoteca, Hemeroteca e implementa la creación de una Videoteca. En 1996 implementó la digitalización de la colección documental de stills.
[ezcol_1half]Mesa de reflexión: La UNAM y los fondos fílmicos del 68
[/ezcol_1half][ezcol_1half_end]Mesa de reflexión: Los acervos de la Filmoteca UNAM.Las nuevas tecnologías en la preservación y conservación
[/ezcol_1half_end]
Maestro en Historia por la UNAM y actualmente estudia el doctorado en la misma disciplina en El Colegio de México. Es miembro fundador del Seminario Universitario de Análisis Cinematográfico del Posgrado en Historia del Arte de la UNAM y co-editor de la revista “Montajes, revista de análisis cinematográfico”. Ha sido co-curador de exposiciones como “Desafío a la estabilidad, procesos artísticos en México, 1952-1967” en el Museo Universitario Arte Contemporáneo; “Cineplástica, el film sobre arte en México (1965-1978)” en el Museo de Arte Moderno; y “Antonio Reynoso, archivo de un cinefotógrafo” en el Centro de la Imagen. Es Técnico Académico Asociado C, de tiempo completo, definitivo en el Instituto de Investigaciones Históricas.
[ezcol_1half]Mesa de reflexión: La UNAM y los fondos fílmicos del 68
[/ezcol_1half][ezcol_1half_end]El archivo vivo de la Filmoteca: Movimiento Estudiantil 1968
[/ezcol_1half_end]
Licenciada en Historia, Maestra en Artes Visuales por la Universidad de Barcelona y Doctora en Historia del Arte por la UNAM. Es profesora del Centro de Estudios Sociológicos de la FCPyS. Realizó el documental Palabra de fotógrafo. Testimonios del 68 (2011), en colaboración con Alberto del Castillo y el Laboratorio Audiovisual de Investigación Social del Instituto José María Luis Mora. En 2010 publicó 1968: todo el día y toda la noche y El orden invisible, con apoyo del Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Ha sido asistente de curaduría y encargada de la investigación iconográfica en diversas exposiciones y, entre 2013 y 2015, editó la Gaceta Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM
[ezcol_1half]Mesa de reflexión: La UNAM y los fondos fílmicos del 68
[/ezcol_1half][ezcol_1half_end]
[/ezcol_1half_end]